El rodaje de 'Nottingham', el nuevo proyecto del director británico Ridley Scott, ha quedado aplazado hasta la próxima primavera y no podrá estrenarse en noviembre de 2009 como estaba previsto inicialmente. Los responsables de Universal han señalado que la llegada del otoño en plena grabación cambiaría el color de los bosques y que "es necesario que las hojas estén verdes".
Pero el otoño no ha sido el único culpable del aplazamiento de la filmación de la cinta, que estaba previsto que comenzase dentro de dos semanas en el famoso bosque de Sherwood, situado cerca de la ciudad de Nottingham, en Inglaterra. La amenaza de una huelga de guionistas que planea sobre Hollywood ha sido otro de los motivos para la suspensión del rodaje, tal y como ha afimado la productora.
Un sheriff malo convertido en héroe
El largometraje, protagonizado por el actor australiano Russell Crowe y la actriz británica Sienna Miller, pretende dar un giro a la mítica leyenda de Robin Hood, el hábil arquero que combatía la injustia robando a los ricos para luego repartir la riqueza entre los pobres. Así, Crowe, dará vida al sheriff de Nottingham, uno de los históricos enemigos de Robin a quien ahora el director de 'Alien, el octavo pasajero', 'Gladiator' y 'Blade Runner.The final cut', convierte en héroe.
Por su parte, el actor Christian Bale, quien podría interpretar a Robin Hood en esta insólita verisón, deberá aparcar el arco y las flechas hasta que se retome el rodaje de un filme en el que los buenos no son tan buenos ni los malos tan malos.
María Munín González (Fuente: El País)