El papel de asesino en serie de melena lacia y métodos poco ortodoxos le ha valido a Javier Bardem algo más que el Oscar al mejor actor de reparto. Su interpretación de Anton Chigurh en 'No es país para viejos' dirigida por los hemanos Joel et Ethan Coen lo ha situado entre los diez mejores villanos de la historia del cine, según una lista realizada por la web "Hollywood.com".
El actor español ocupa el cuarto puesto de una lista encabezada indiscutiblemente por el temible Darth Vader, el malo de 'La Guerra de las Galaxias'. Completan el podium de honor Anthony Hopkins (II) y su Hannibal Lecter y la también ganadora de una estatuilla Louise Fletcher, gracias a su interpretación de la malvada enfermera en 'Alguien voló sobre el nido del cuco'.
Heath Ledger cierra la lista
Tras Javier Bardem se sitúan en la lista Lord Voldemort, el antagonista de Harry Potter, interpretado por Ralph Fiennes y la actriz estadounidense Margaret Hamilton como la malvada bruja del Oeste de 'El mago de Oz' dirigida por Victor Fleming. El séptimo puesto es para un villano de pega, el Doctor Maligno el enemigo del misterioso agente secreto internacional Austin Powers, al que presta su rostro el actor Mike Myers.
Stansfield, el agente corrupto que interpreta Gary Oldman en 'Léon' y Alan Rickman dando vida a Hans Gruber, el líder de la célula terrorista que pone contra las cuerdas a Bruce Willis en la primera entrega de 'La Jungla de Cristal', ocupan los últimos puestos de este pavoroso catálogo que cierra Heath Ledger con su interpretación del estremecedor Joker en 'El caballero oscuro', la última entrega de Batman que se estrena en España el próximo 13 de agosto.
María Munín González (Fuente: El País)