Javier Bardem ha sorprendido a propios y estraños al afirmar que es incierto que vaya a participar en el largometraje 'Killing Pablo', que dirigirá el realizador Joe Carnahan. Todo apuntaba a que sería el oscarizado actor el que daría vida al narcotraficante colombiano Pablo Escobar en un proyecto que tiene a sus espaldas seis años de pre-producción.
Bardem ha sido tajante en su respuesta cuando un periodista le ha preguntado sobre la preparación del personaje de Pablo durante la rueda de prensa de promoción de 'Vicky Cristina Barcelona'. El protagonista de 'No es país para viejos ' declaró que era "un error" dejando clara su exclusión del filme de Carnahan.
Un proyecto en suspense
La afirmación de Bardem ha caído como un jarro de agua fría sobre los periodistas ya que son varios los medios de comunicación que habían asegurado que sería él quien interpretaría a Escobar, el máximo capo de la mafia colombiana y el criminal más buscado de los años noventa. Además, sus declaraciones han abierto interrogantes acerca del devenir de un proyecto que parecía encaminado pero que, al parecer, se ha quedado sin protagonista.
María Munín González (Fuente: blogdecine.com)