La huelga de guionistas de Hollywood, que finalizó el pasado mes de febrero, da sus últimos coletazos. La Warner Bros Pictures ha anunciado que el estreno de 'Harry Potter y el misterio del príncipe', previsto para el próximo 21 de noviembre, se retrasará hasta julio de 2009. Concretamente, será el 18, el día en que llegará, de forma simultánea, a los cines de los mercados internacionales más importantes.
Según ha explicado el Presidente y Director de Operaciones de la Warner, Alan Horn, hay dos razones que han llevado a la compañía a tomar esta decisión. La primera, es que el verano es "una ventana ideal para un fuerte estreno familiar, como se demostró con la entrega anterior". La segunda, es la huelga de guionistas, que ha repercutido en "el tiempo de desarrollo del resto de películas" de la Warner, por lo que el "panorama competitivo de 2009" se ha visto modificado. De este modo, el estreno de la sexta entrega de Harry Potter cubrirá "el espacio que había para a una película taquillera", a mediados del verano de 2009.
Las dos últimas entregas de la saga, sin cambios
Por su parte, el presidente del grupo Warner Bross Pictures, Jeff Robinov, ha asegurado que este cambio no alterará el el programa de producción de ésta y las futuras películas del famoso mago. Es decir, que los planes de estreno para las dos partes de 'Harry Potter y las reliquias de la muerte' no sufrirán ninguna alteración.
Los seguidores Potter deberán esperar ocho meses más de lo previsto para ver las nuevas aventuras del famoso mago. Aunque después, la espera hasta el estreno de las dos últimas entregas de la saga, será más breve. La primera parte de 'Harry Potter and the Deathly Hallows' llegará a los cines en 2010 y la segunda un año después.
Lorena Vialás (Fuente: Warner Bros Pictures)