Hay directores a los que no les falta trabajo. Es el caso del visionario director de 'El Laberinto del Fauno', y las dos entregas de 'Hellboy', entre otras, Guillermo Del Toro. Desde hace unos meses no hay semana en la que no se nombre a Del Toro como candidato ideal para dirigir algún proyecto, pero está claro que una sola persona no puede estar al mando de tantas producciones.
Parece que Del Toro no va a tener tiempo para aburrirse durante los próximos nueve años, su agenda no tiene ningún hueco libre hasta el 2017. Los estudios Universal firmaron un contrato con el director para que en los próximos tres años llevara a cabo el rodaje de los remakes de 'Frankestein', 'Dr. Jekyll and Mr. Hyde' y 'Slaughterhouse-Five'. Además, Del Toro hará un cuarto film para Universal, que será una adaptación de la novela de Dan Simmons 'Drood'.
'El Hobbit' y 'En las montañas de la locura'
Sin embargo, ahora mismo la prioridad de Guillermo del Toro es 'El hobbit', cinta de la que se encuentra escribiendo los guiones junto a Peter Jackson, Fran Walsh y Philippa Boyens. Para esta película, que se dividirá en dos partes, el director se ha comprometido con New Line y MGM durante cinco años.
Además, Universal tiene en mente otro proyecto para Del Toro, la adaptación de la novela de H.P. Lovecraft, En las montañas de la locura. Una película por la que Del Toro ha mostrado un gran interés.
Lorena Vialás