La saga continúa. Después de intensas negociaciones entre Sony y Tobey Maguire, parece que finalmente el actor ha decidido volver a enfundarse el traje de Spiderman, en la que sería la cuarta entrega de las aventuras del hombre araña. Este acuerdo, a espera de la confirmación oficial de Sony, llegó a romperse, y durante un tiempo se rumorearon varios nombres como posibles sustitutos de Maguire.
Además, Sam Raimi volverá a ponerse detrás de la cámara para dirigir esta nueva entrega de Spider-Man. Según parece, tanto Maguire como Raimi también trabajarán juntos en la quinta película de la saga del superhéroe de Marvel. Todo apunta a que ambas cintas podrían rodarse seguidas, pero se estrenarían de forma independiente. De esta forma, Sony podrá ahorrar costes y garantirzar dos nuevas entregas de la saga con más éxito de los últimos años.
Por el contrario, Sony aún no ha llegado a un acuerdo con la "novia" de Spiderman, Mary Jane, a la que ha interpretado en las tres películas anteriores la actriz Kirsten Dunst. Pero parece que el acuerdo no tardará en llegar porque Sony no quiere buscar a otra actriz para el papel.
Está previsto que 'Spider-Man 4' llegue a los cines en 2011. Hasta entonces habrá que esperar para ver si esta nueva entrega supera en la taquilla a su antecesora que logró recaudar 150 millones de dólares en su primer fin de semana, y casi 900 millones en total, convirtiéndose en el estreno más taquillero hasta la llegada, este verano, de El caballero oscuro.
Lorena Vialás