La precuela de una de las trilogías más famosas y rentables de la historia del cine, 'El señor de los anillos', no comenzará a rodarse hasta 2010. Sin embargo, el director de 'El hobbit', Guillermo Del Toro ya sabe cuánto se prolongará el rodaje de la película. Más de un año, concretamente 370 días es el tiempo estimado por Del Toro para grabar las dos partes de las que estará compuesta la película de 'El hobbit'.
Así pues, el resultado no lo podremos ver en la gran pantalla hasta diciembre de 2011, cuando está previsto que se estrene la primera parte de 'El hobbit'.
El director mexicano lleva en Nueva Zelanda varios meses, donde está trabajando codo con codo con Peter Jackson, director de la trilogía de 'El señor de los anillos' y productor ejecutivo de el guión de 'El hobbit'.
Una experiencia alucinante
Por el momento, sólo se sabe que Andy Serkis volverá a dar vida a Gollum, como ya lo hizo en las tres entregas de 'El señor de los anillos'. Del Toro afirmó que "pronto" se revelará el nombre de el elegido para interpretar al protagonista de la película, el hobbit Bilbo Bolson.
En cuanto a la creación de los personajes, Del Toro explicó que su intención es "crear y expandir un enorme universo", que sea tan "absorbente" como lo fue "la trilogía de Jackson". Por ello, apuntó que "queremos aproximarnos al libro de Tolkien con una mezcla de reverencia, entusiasmo y fantasía" y ofrecer al público dos entregas con "una mezcla alucinante" de tecnología CGI y marionetas "como nunca se haya visto hasta entonces".
Lorena Vialás (Fuente: Movieweb.com)