'El caballero oscuro' de Christopher Nolan y 'Gomorra' de Matteo Garrone han sido las elegidas por los usuarios de SensaCine como las películas más importantes del año 2008.
Del cine de acción norteamericano más comercial (y efectivo) a un producto independiente, controvertido y alienante. De una ficción surgida del mundo del cómic a un docudrama surgido de la realidad diaria más terrorífica. Del un film gestado en el seno de la industria de Hollywood -Christian Bale, Heath Ledger, Aaron Eckhart, Michael Caine, Gary Oldman, Morgan Freeman...-, a una película interpretada por actores no profesionales (algunos de ellos miembros de la propia Camorra). Sea como sea: cine en mayúsculas. Retratos genuinos de la maldad convertida en violencia, más llamativa y tortuosa la americana, más expeditiva y antiglamourosa la italiana.
En tercer lugar han quedado empatadas dos películas, de nuevo, bien diferentes: la entrañable e imaginativa WALL·E Batallón de limpieza' y la épica trágica de Paul Thomas Anderson y Daniel Day-Lewis en 'Pozos de ambición'. En quinta, y última, posición ha quedado uno de los sleepers del año: 'Juno' de Jason Reitman. ¡Enhorabuena a todos los ganadores y feliz 2009!
Pódium de las películas ganadoras
Número 1: 'El caballero oscuro'
Más información sobre esta película
Número 2: 'Gomorra'
Más información sobre esta película
Número 3: 'WALL·E Batallón de limpieza'
Más información sobre esta película
Número 4: 'Pozos de ambición'
Número 5: 'Juno'
Alejandro G.Calvo