Se acabaron los rumores. La productora de Steven Spielberg, Dreamworks, ha firmado un acuerdo con Walt Disney Pictures para la distribución de sus películas. Esta situación se vio motivada por la inesperada cancelación del preacuerdo que unía a Dreamworks con Universal, tras la ruptura entre Dreamworks y Paramount, que tuvo lugar el pasado otoño.
El acuerdo firmado con Disney establece que, a partir de 2010, cada año Disney, a través de su filial Touchstone Pictures, se encargará de la distribución de seis películas de la compañía de Spielberg, además de gestionar el marketing de las mismas.
El propio Spielberg se mostraba muy satisfecho por el acuerdo con Disney, a la que se refirió como "la cuna de la imaginación", ya que añadió "ha calado más que ninguna otra compañía en las mentes y en los corazones del público de todo el mundo".
Por su parte, el presidente de The Walt Disney Studios, Dick Cook, se mostró encantado "de unir fuerzas con Steven Spielberg", cuya "visión artística y compromiso con el cine de calidad son legendarios", agregó.
Pese a este acuerdo, Paramount seguirá distribuyendo el resto de películas de Dreamworks hasta 2012, momento en el que La fábrica de los sueños tendrá que buscarse un nuevo aliado.
Lorena Vialás (Fuente: Variety.com)