Después de varios meses de tira y afloja, entre Marvel Studios y Samuel L. Jackson, parece que las negociaciones han llegado a buen puerto. Finalmente, el actor ha firmado un acuerdo con la compañía en el que se establece que el actor volverá a dar vida al agente secreto Nick Furia en 'Iron Man 2', tras su breve aparición al final de la primera entrega de la saga dirigida por Jon Favreau.
Pero el contrato del actor no termina ahí, sino que aparecerá como Nick Furia en un total de nueve películas que preparan los Estudios Marvel. Además de en 'Iron Man 2', Jackson aparecería en 'Thor', 'First Avenger : Captain America' y 'Los vengadores', así como en sus posibles secuelas. En el acuerdo también se contempla la posibilidad de que también ruede un film centrado en S.H.I.E.L.D., la agencia de inteligencia a la que pertenece Nick Furia.
La secuela de 'Iron Man', de nuevo protagonizada por Robert Downey Jr., está previsto que llegue a los cines de todo el mundo en el verano de 2010, y tendrá la difícil tarea de intentar superar los seis cientos millones de dólares que recaudó la primera entrega.
Lorena Vialás (Fuente: Variety.com)