Columbia Pictures intenta deshacerse de 'Moneyball : The Art of Winning an Unfair Game', la película de Steven Soderbergh ('Ocean's Eleven', 'Che, el argentino'), con Brad Pitt como protagonista, que debía comenzar a rodarse hoy lunes. Amy Pascal, una de las responsables de la productora, ofreció el viernes al cineasta la posibilidad de rodarla en otro estudio.
Parece que en lo sucedido han tenido mucho que ver las modificaciones que Soderbergh ha introducido en el guión inicial de Steven Zaillian, que la propia Pascal aprobó. Tras releerlo, la directiva ha frenado el proyecto por considerarlo demasiado distinto, y se ha mostrado en desacuerdo con los cambios realizados en él. Soderbergh y los representantes de Pitt han pasado el fin de semana intentando conseguir otros socios para poder continuar.
Si no se encuentra un nuevo financiador hoy, las opciones de Columbia incluyen sustituir a Soderbergh -esperando que Pitt no abandone el proyecto-, o retrasar la película hasta que Pascal y el realizador se pongan de acuerdo. La noticia sorprende porque, después de tres meses de preproducción, estaba todo preparado y faltaban sólo cuatro días para comenzar a rodar.
Parece que últimamente los proyectos de Pitt con Columbia Pictures no llegan a buen puerto. Dejó 'La sombra del poder' justo antes de comenzar la producción tras leer el guión final aprobado por la productora. No es muy frecuente ver como un estudio renuncia a una película con la que una superestrella como Pitt está firmemente comprometida.
'Moneyball : The Art of Winning an Unfair Game' está basada en el best-seller de Michael Lewis sobre Billy Beane (Pitt), el ex-jugador de béisbol que volvió al Oakland para dirigirlo, consiguiendo un rotundo éxito. Para la película, Soderbergh contaría con las interpretaciones de varios profesionales del béisbol, además de las entrevistas con jugadores como Lenny Dykstra, Mookie Wilson y Darryl Strawberry.
Julia M. Escudero