La recaudación el día de su estreno convertía a 'Up' en el título más rentable del año y, una semana después, la cinta de Pete Docter es la líder indiscutible del ranking de taquilla con 2.730.000 euros, a los que se suman los 1.860.000 de su versión 3-D.
Así, 'Asalto al tren Pelham 123', triunfadora de la semana pasada, ha tenido que ceder su puesto para quedar en tercer lugar. La llamada del tándem Washington-Travolta ha conseguido que, de momento, medio millón de espectadores vaya a las salas, con 1.013.218 euros de recaudación.
Terror y magia para el calor
Los números de 'Up' nos dicen que para el verano, lo más fresquito es la animación. Y después... preferimos los sitios oscuros, el misterio, el terror. La vuelta a los orígenes del director de 'Spider-Man', 'Arrástrame al infierno', se hace en su semana de estreno con el cuarto lugar del ranking y recauda 900.000 euros.
Un terrorífico Raimi envía a 'Harry Potter y el misterio del príncipe' al quinto puesto menos de un mes después de estrenarse, la nueva entrega de los misterios de Hogwarts suma 762.846 euros. Y toda esta magia manda al séptimo puesto a las inocentes criaturas de 'Ice Age 3: El origen de los dinosaurios', sorprendente, la semana pasada era la tercera película más vista.
Julia M. Escudero