Transacción millonaria de Disney. La compañía fundada por Walt Disney ha cerrado una operación por la que Marvel Entertaiment pasa a ser de su propiedad, tras pagar por ella la módica cifra de 4.000 millones de dólares, 2.800 millones de euros.
Gracias a este acuerdo, la compañía de Mickey Mouse, pasará a tener a su cargo a más de cinco mil míticos personajes, entre los que están 'Spider-Man', 'X-Men', 'Los 4 Fantásticos', 'Iron Man', 'El increíble Hulk' -llevados al cine- y "Capitán América".
En este sentido, Ike Perlmutter, consejero delegado de Marvel, aseguró que "Disney es el hogar perfecto para los miles de personajes de Marvel, ya que ha demostrado su gran capacidad para expandir la creación de contenidos y su posterior distribución". "Es una oportunidad sin precedentes para que Marvel continue con la expansión de sus personajes, con el apoyo de la infraestructura de los estudios de Disney", concluyó Perlmutter.
Esta es la segunda operación millonaria de Disney, tras comprar, en 2006, Pixar, la compañía fundada por Steve Jobs, por algo más de 7.000 millones de dólares. Una transacción que, sin duda, ha sido un gran éxito, ya que en los últimos años las películas con el sello Disney/Pixar han recaudado millones de dólares.
Lorena Vialás