Mi cuenta
    Peter Jackson: "Me gusta pensar en la idea del más allá"

    El director presentó en Madrid su nueva película, 'The Lovely Bones', junto a la joven actriz Saoirse Ronan.

    Peter Jackson ha viajado hasta Madrid para presentar ante un grupo reducido, y exclusivo, de periodistas su nueva película, 'The Lovely Bones'. El aclamado director de la trilogía de 'El Señor de los Anillos: La Comunidad del Anillo' estuvo acompañado por la protagonista de la película Saoirse Ronan, para la que solo tuvo buenas palabras. "Es natural, no ha ido a ninguna escuela dramática, pero tiene mucho talento", dijo el cineasta.

    La cinta está basada en el libro de Alice Sebold titulado en España "Desde mi cielo", y narra la historia de Susie, una niña de catorce años que es asesinada por su vecino. Tras su muerte, la pequeña se quedara suspendida en un mundo intermedio entre la Tierra y el cielo, desde donde se debatirá entre vengarse de su asesino o conseguir que sus padres superen su muerte.

    Jackson confesó que "lloré con el final del libro", por eso aseguro que "este ha sido el proyecto más personal que he hecho hasta el momento".

    ¿Vida después de la muerte?

    Para Jackson no fue difícil crear ese mundo intermedio. "Fue muy divertido dar rienda suelta a nuestras ideas", y dijo que lo que tuvieron claro desde el principio es que "no queríamos que fuera un lugar físico donde nos fuéramos todos, sino algo del subconsciente".

    Aunque la historia narra el asesinato de Susie, Jackson aseguro que "nosotros no queríamos retratar el asesinato de una niña, por eso volcamos todas nuestras energías en mostrar lo que ocurría después de la muerte".

    En este sentido, y pese a que el director confesó que "no soy una persona religiosa", si aseguro que "me gusta pensar en la idea del más allá, y en el hecho de reencontrarte con la gente que has perdido".

    Cambio constante

    Peter Jackson es un reconocido amante de los efectos especiales. "Hay gente que confunde los efectos especiales con un género cinematográfico, pero realmente es un elemento más para hacer las películas. Me gustan porque me ayudan a escapar de la realidad", apuntó el cineasta.

    En cuanto a la diversidad de géneros en los que se ha movido, Peter Jackson reconoció que "no me gusta repetirme". "No sigo un plan. Siempre hago las cosas que me apetecen, pero no me gusta hacer siempre lo mismo. No me importa hacer algo del mismo género, pero siempre y cuando tenga algo diferente", concluyo el director.

    Lorena Vialás

    FBwhatsapp facebook Tweet
    Back to Top