En tan sólo tres semanas la película de James Cameron, 'Avatar', ya se ha convertido en la segunda película más taquillera de la historia del cine. A día de hoy se calcula que sus ingresos han alcanzado ya la cota de 1,1 billones de dólares.
Lo irónico es que para que Cameron alcance el primer puesto sólo habría de batirse a sí mismo, puesto que la película más taquillera de la historia, a día de hoy, sigue siendo la monumental 'Titanic' con una recaudación en el box office global cercana a los 1,8 billones de dólares.
El crecimiento en vertical en la taquilla de 'Avatar' ha sufrido momentos de auténtico vértigo a lo largo de esta semana. Si el martes alcanzaba el tercer puesto de la lista pasando por delante de 'Piratas del Caribe 2: El cofre del hombre muerto', ayer mismo alcanzaba el segundo mirando por el retrovisor como adelantaba a, nada más y nada menos, que 'El Señor de los Anillos: El retorno del Rey' de Peter Jackson.
Al fenómeno 'Avatar' habría que añadir una última cuña de interés. Gracias a la web especializada Ain't it cool news nos hemos enterado que James Cameron está más que interesado en rodar una posible secuela de la película (los ejecutivos de Fox deben estar frotándose las manos). Eso sí habría que esperar al 2013 aproximadamente para ver los resultados.
Daniel Villarraso