Empezamos por el puesto nº5 (quizás valdría la pena remarcar la gran distancia existente entre las dos películas que encabezan la lista y sus seguidoras). Dieciséis de nuestros usuarios se han decantado por la, considerada por muchos, mejor comedia del año. Hablamos, claro, de 'Resacón en Las Vegas', la delirante aventura alcohólica que dirigió Todd Phillips para el despiporre desatado de los espectadores. Y ahora pregunta: ¿Cuál ha sido la peor resaca de tu vida?
Más información sobre esta película
En la posición nº 4 con 32 votos se encuentra la última obra maestra de Pixar, 'Up'. Con las estadísticas en la mano: la película que más gente fue a ver al cine en el 2009. Todo un triunfo a la imaginación y a la emoción. Cuando, en el futuro, se estudie la historia del cine, Pixar tendrá su propia asignatura.
Más información sobre esta película
La medalla de bronce de nuestro ranking es para una de las películas más carismáticas (y polémicas) (y brillantes) del año. Hablamos de 'Malditos bastardos', el particularísimo acercamiento de Quentin Tarantino al género bélico. 53 usuarios la han elegido como su película favorita del 2009, para ellos va dedicada esta entrevista en exclusiva que el realizador nos concedió en el pasado Festival de Cine de San Sebastián.
Más información sobre esta película
En segundo lugar y en dura competencia con la película ganadora, ha quedado el gran Clint Eastwood y su despedida de la actuación en la magistral 'Gran Torino'. Nada menos que 93 de nuestros lectores la han elegido como mejor película del año. Medalla de plata pues para el abuelo Clinny.
Más información sobre esta película
Finalizamos con el gran éxito de taquilla (la crítica ha sido más bien dura con la película) que ha resultado 'Avatar' del megalómano y egomaníaco James Cameron (segunda película en 3D que alcanza nuestro top). Los 105 votos recibidos la convierten en la película favorita de nuestros usuarios, sucediendo a 'El caballero oscuro', que fue la favorita de nuestros lectores el año pasado.
Más información sobre esta película
Alejandro G.Calvo