La Academia de Hollywood saca tarjeta roja a Nicolas Chartier. El productor de 'En tierra hostil' no podrá asistir a la Ceremonia de los Oscar por haber violado una de las reglas de la Academia que prohibe la comunicación promocional con sus miembros.
Chartier se dedicó a enviar correos electrónicos a varios miembros de la Academia para que votasen a favor de la película de Kathryn Bigelow en lugar de "una que ha costado quinientos millones de dólares", refiriéndose a 'Avatar', su gran competidora en las dos cateogorías más importantes, Película y Director.
Cuando la Academia se hizo eco de esos correos electrónicos, explicó que Chartier podría ser castigado sin ir a la Ceremonia de los Oscar e incluso podrían llegar a retirar la candidatura de 'En tierra hostil'. Finalmente, parece que na han querido ser tan drásticos y han decidido que Chartier se quedará sin asistir a la Gala del próximo domingo 7 de marzo. Ahora sólo queda ver si su filme se alzará con la estatuilla a la Mejor Película, o si por el contrario los miembros de la Academia decidirán dar a la cinta su propio castigo.
Lorena Vialás