Con el viernes como día festivo para buena parte de la península la taquilla global del fin de semana ha alcanzado los nueve millones de euros, casi un 15% más que lo recaudado la semana anterior. Coincidían varios estrenos de alta potencia que, sin embargo, se han visto relegados a un segundo plano por un público que ha preferido apostar por películas más veteranas como 'Green Zone. Distrito protegido' o la inamovible 'Avatar'.
La película más taquillera del fin de semana ha sido 'El libro de Eli' de los hermanos Albert Hughes y Allen Hughes que ha recaudado un total de 1,37 millones repartidas entre las 321 copias estrenadas (una excelente media de 4,287€/copia).
En segundo lugar aparece en el top del Box Office por ¡catorceava semana consecutiva! la eterna 'Avatar', demostrando de forma clara que a James Cameron poco le importaba ganar el Oscar. La película lleva recaudada, sólo en nuestro país, casi 73 millones de euros (con los 0,83 millones sumados este puente) y sigue manteniendo una espectacular media por copia por encima de los 4000€.
La medalla de bronce del Box Office ha sido para un estreno español: 'Tension sexual no resuelta' de Miguel Ángel Lamata con las actrices Amaia Salamanca y Pilar Rubio como principales bazas para arrasar en taquilla. Los resultados, pese a su aparente tibieza, la sitúan en el tercer lugar del ranking de lo más visto con 690 mil euros recaudados entre sus 250 copias.
El resto de estrenos significativos: 'El mal ajeno' (490 mil euros), 'Brothers - Hermanos' (330 mil euros) y 'Acantilado rojo' (318 mil euros) se hallan todas por detrás de 'Green Zone. Distrito protegido' que, con sus 640 mil euros recaudados, alcanza la barrera de los 2 millones acumulados.
Daniel Villarraso