Mi cuenta
    Arranca el 58 Festival Internacional de Cine de San Sebastian

    Desde hoy hasta el próximo día 25 podrás seguir toda la actualidad del certamen donostiarra a través de las crónicas diarias de SensaCine.

    San Sebastián (y su lluvia) fiel a su compromiso anual abre hoy sus puertas a su 58º edición. Un año muy especial debido a dos decisiones de los organizadores tan distintas como suculentas: el otorgar el Premio Donosti a la actriz Julia Roberts -una figura de carácter popular que, sin embargo, poco tiene que ver con la línea de programación del festival- y una denodada apuesta por el cine español de carácter más vanguardista y experimental; una apuesta más que encomiable donde coincidarán algunos de los realizadores más interesantes del panorama cinematográfico patrio: de Jose Luis Guerin ('Guest') a Isaki Lacuesta ('La noche que no acaba'), de José María De Orbe ('Aita') al tandem formado por Jordi Cadena y Judith Colell ('Elisa K'). Además valdría la pena resaltar que este es el último año de Mikel Olaciregui como director del festival, siendo sustituido el año próximo por el hoy programador jefe Ricardo Rebordinos.

    El certamen, que inaugura hoy su Sección Oficial con la mexicana 'Chicogrande (Chicogrande)' de Felipe Cazals, posee entre sus platos fuertes -tomar buena nota los que queráis acercaros Donosti- dentro de la sección competitiva las nuevas películas de la japonesa Naomi Kawase ('Genpin') y del coreano Kim Jee-Woon ('I Saw the Devil'); y ya fuera de concurso sería imperdonable saltarse la que será una de las películas-sensaciones del año, nos referimos a 'Carancho', lo nuevo de Pablo Trapero, así como de las muy suculentas 'Poetry' de Lee Chang-Dong (inauguración de Zabaltegi), 'Le Quattro Volte' de Michelangelo Frammartino y la alucinante 'Buried (Enterrado) (Buried)' de Rodrigo Cortés (otra de las películas del año).

    Poco más, a partir de mañana tendréis las crónicas diarias de todo lo que acontezca en el certamen en estas mismas páginas (si la tecnología, siempre tan puñetera, nos lo permite). Empieza el espectáculo.

    Alejandro G.Calvo

    FBwhatsapp facebook Tweet
    Back to Top