'The Bourne Legacy', la cuarta parte de la saga del espía Jason Bourne, no contará con la presencia de la estrella que anteriormente dio vida al personaje, Matt Damon. Esta continuación de la trilogía no es un "remake" o una precuela. Nadie sustituye al anterior protagonista. Habrá un nuevo héroe y un nuevo capítulo. Se trata de un proyecto independiente.
Tony Gilroy director de esta cuarta entrega, comenta que se trata de "Una expansión o un manifiesto". También ha explicado que "Jason Bourne no estará en esta película, pero que está muy vivo. Lo que sucedió en las primeras tres películas es el detonante de lo que pasa en ésta. Estoy construyendo una leyenda y un entorno y una conspiración más amplia ... desarrollada en el mundo en que vivimos".
El realizador no cierra las puertas a Damon, en una vuelta del personaje, en un futuro. "Todo lo que vimos en las tres primeras películas realmente ocurrió, y no hay que perder de vista lo relatado en las anteriores cintas. Vamos a ampliar horizontes, a agrandar el lienzo. Lo que estamos haciendo es bastante obvio .... pero Jason Bourne y sus aventuras en las tres primeras películas es el desencadenante inmediato ", ha aclarado Gilroy.
Tomás Andrés