El actor Manuel Alexandre ha fallecido, a los 92 años de edad, en la Clínica San Camilo de Madrid, según informaron fuentes cercanas a la familia. El actor madrileño sufría un cáncer, desde hacía meses, y llevaba varios días ingresado en el hospital debido al deterioro de su estado de salud.
Manuel Alexandre nació en Madrid el 11 de noviembre de 1917. Dejó sus estudios de periodismo para dedicarse por completo al mundo de la interpretación. Debutó en el Teatro Español en 1945, pero no fue hasta 1953 cuando hiciera su primera aparición en la gran pantalla con la película de Luis García Berlanga, 'Bienvenido Mr. Marshall'.
El secundario de oro
'Atraco a las tres', 'El inquilino', 'Se armó el belén', 'El año de las luces', 'Amanece, que no es poco' y 'Todos a la cárcel' son algunos de los más de 300 títulos que forman parte de la filmografía del actor, uno de los más queridos del cine español, pese a su faceta de secundario. Un hecho que hizo que a Manuel Alexandre también se le conociera como el secundario de oro del cine patrio.
El actor también será recordado por su participación en el teatro con obras como 'Luces de Bohemia' y 'Tres caballeros'; así como por su actuación en televisión, sobre todo por la popular serie 'Los ladrones van a la oficina'.
Reconocimientos a su carrera
La trayectoria como actor de Manuel Alexandre ha sido reconocida en varias ocasiones. En 2002 recibió la medalla del Mérito de las Bellas Artes; un año después, en 2003, fue galardonado con el Goya de Honor, y el año pasado se le hizo entrega de la Gran Cruz de Alfonso X el Sabio.
Su último gran papel fue en la serie de televisión '20-N: Los últimos días de Franco', en la que dio vida al general Francisco Franco, en sus últimos días de vida. Este año también se le pudo ver en la gran pantalla en la comedia de Rafa Parbus, 'Campamento Flipy'.
La capilla ardiente con los restos mortales del actor madrileño estará instalada en el Teatro Español desde las diez de la mañana, de hoy miércoles, hasta las cinco de esta tarde. Será en ese momento cuando se traslade el féretro al Cementerio de la Almudena, donde sus restos serán incinerados.
Lorena Vialás