Hace no demasiados días el director responsable de la saga de 'El código Da Vinci', Ron Howard afirmaba que estaba interesado en Viggo Mortensen para realizar el papel de Roland Deschain, en la superproducción que el realizador prepara sobre 'La torre oscura', la saga de novelas de Stephen King.
Ahora parece que es Javier Bardem, quien tiene todas las papeletas para interpretar el papel protagonista de la franquicia. Aunque el futuro filme aún está en manos del guionista y productor Akiva Goldsman, sus responsables están al parecer pensando un paso más allá y ya se plantean ir fichando a miembros relevantes del reparto.
Mortensen estaría en estos momentos situado por detrás de Bardem para hacerse con el papel, si bien el casting no está cerrado. El actor tendría que comprometerse a protagonizar las tres películas que confirmarán esta trilogía, así como una serie de televisión que podría abarcar varias temporadas. Una cantidad ingente de trabajo para el actor que asuma el desafío.
Howard probablemente dirigirá el primer filme y la primera temporada de la serie de televisión. Goldsman, por su parte escribirá el guión de sendas propuestas basadas en la obra de Stephen King, aparte de que las producirá junto a Brian Grazer.
La serie de novelas cuenta cómo en un mundo extrañamente parecido al nuestro, Roland Deschain de Gilead persigue a su enemigo, el hombre de negro. Roland, solitario, quizá maldito, anda sin descanso a través de un paisaje triste y abandonado. Conoce a Jake, un chico de Nueva York pero de otro tiempo, y ambos unen sus destinos. Ante ellos están las montañas. Y mucho más allá, la Torre Oscura.
Tomás Andrés