'Amanecer' poco a poco va cogiendo forma, se trata de la última parte de la adaptación de la exitosa saga de novelas de Stephenie Meyer, que será en dos partes. El productor de la película, Wyck Godfrey, que se encuentra sumido de lleno en el proyecto, ha explicado algunas de las características que marcarán esta nueva entrega. En esta parte entran en juego el sexo, una luna de miel brasileña, un embarazo terrible, y la amenaza de una masacre de vampiros a escala mundial. Muchos fans están preocupados por cómo será tratada la historia.
El productor se ha pronunciado al respecto del filme: "Básicamente, queremos llevar al público a través de la parte emocional del viaje de Bella cuando ella se convierte en vampiro. La primera parte abordará la boda, la luna de miel y el nacimiento del bebé. La película termina justo antes de que ella se embarque en su transformación sobrenatural. Veremos como Bella y los Cullen (el clan de vampiros) hacen frente a su embarazo, mientras el mundo sigue girando fuera para Jacob. La segunda parte será más una película de acción. El matrimonio no es la experiencia que ellos pensaban que era."
El productor también habló acerca de la secuencia del nacimiento que se describe en libro de forma verdaderamente horrible, y cómo el director Bill Condon tiene planes para llevarlo a cabo y aún así obtener una clasificación PG-13: "El alma de 'Crepúsculo' son los seguidores menores de 18, sería un crimen contra nuestro público hacer una película con clasificación R (calificación solo para adultos en Estados Unidos). Sin embargo, esta parte se basa en un libro mucho más maduro. Tenemos que progresar y ser más sofisticados. Esta sangrienta y aplastante entrega se ve sólo a través de los ojos de Bella. Ella está mirando a través de la bruma, con dolor y lo echa todo por tierra. Sólo veremos lo que ella ve."
Godfrey también promete que la escena de sexo, que resulta clave en el libro se hará de forma suave. "Será una parte importante de la película, pero se hará de forma romántica y sensual".
'Amanecer. Parte 1' se estrenará el 18 de noviembre de 2011. Y su secuela, llegará a los cines el 16 de noviembre de 2012.
Tomás Andrés