Michael G. Wilson y Barbara Broccoli de EON Productions, junto con Gary Gary Barber y Roger Birnbaum, Co-Presidentes y Consejeros Delegados de la Metro-Goldwyn-Mayer, han hecho oficial el rodaje de la vigésimo tercera parte de la saga de James Bond, el agente 007 del servicio secreto británico.
El actor Daniel Craig volverá a meterse por tercera vez en la piel de James Bond, tras '007: Casino Royale' y '007 Quantum of Solace'. Esta vez, el protagonista estará a las ordenes del realizador británico Sam Mendes ('American Beauty') que se sentará en la silla de dirección, bajo un guión escrito por Neal Purvis, Robert Wade y John Logan . El filme está previsto que sea estrenado a lo largo del próximo año 2012.
Que el anuncio se haya hecho oficial, se debe en parte a la reciente salida de la quiebra del estudio MGM, que cuenta con los derechos del famoso agente británico al servicio de Su Majestad. Esto ha permitido retomar la producción de la saga, que tuvo que se aplazada en abril de 2010 por problemas de financiación.
Diversas compañías, entre las que se encuentran Paramount o Sony, se han interesado ya por hacerse con los derechos para distribuir las producciones de MGM.
Tomás Andrés