Mi cuenta
    Los tesoros ocultos de 'Enredados'

    Descrubrimos algunos de los homenajes secretos al mundo Disney, que contiene la nueva película de animación de la factoría.

    El equipo de producción de 'Enredados (Rapunzel)' quiso deslizar algunas sorpresas en la película. El productor Roy Conli afirma: "Es una forma de rendir homenaje a nuestro legado, como reconocimiento al trabajo que hicieron los que nos precedieron."

    Estos 'tesoros escondidos' son los siguientes:

    'Pinocho' está en el pub. Se le puede ver en la esquina superior derecha cuando Shorty se pasea vestido de Cupido.

    Una de las tiendas del reino es una de las tiendas de verdad que hay en Disneyland's Fantasyland.

    Los símbolos de las Princesas Disney se pueden ver en los pilares de la torre. Una manzana representa a 'Blancanieves' y seguramente es lo más fácil de localizar en todo la película. El símbolo de 'La cenicienta' es una zapatilla, el de 'La sirenita' una concha y el de 'La bella durmiente' una rueca.

    En la librería del reino hay varios libros que rinden homenaje a la animación de Disney. Hay títulos de otros cuentos de Disney, sobre técnicas de animación, un salmón de 'Hermano Oso', un libro abierto encima en la parte superior de la pantalla en el que se ve el prólogo de 'La bella durmiente', e incluso un dibujo de Buster, el perro de Glen Keane, en un libro abierto que hay en el suelo. Dan Cooper, el director artístico, viste una levita victoriana.

    En el pub, el escenario donde está el piano, tiene un telón de fondo "pintado" que representa los verdaderos fondos del 'El Jorobado de Notre Dame'.  

    Greno, uno de los rufianes del pub, es una versión rufianesca del director Nathan Greno.

    Durante su huida, Flynn salta por los aires y vuela por encima de un torreón en el que están las tres palomas de Nueva York que salen en 'Bolt'.

    Al final de los créditos, el crédito del grupo final de 'Cameleoncitos', se refiere a la camada del verdadero Pascal, un enorme y precioso camaleón pantera. Kelly Lewis, su propietaria, le apareó con un camaleón hembra y así llegaron los Camaleoncitos. Los directores le pusieron nombre a cada uno: Nathan Greno llamó al suyo Nathan Jr. y Byron Howard le puso el nombre de Mr. Sticky al suyo.

    Tomás Andrés

    FBwhatsapp facebook Tweet
    Back to Top