Desde que se estrenara el drama romántico juvenil '3 metros sobre el cielo', protagonizada por Mario Casas y María Valverde, se ha venido especulando sobre una posible secuela. Pues bien, el director de la película, Fernando González Molina, ha puesto punto y final a los rumores al confirmar que el rodaje de 'Tengo ganas de ti', título de la segunda parte, comenzará el próximo otoño.
En este sentido, el realizador a aclarado que esta decisión no se ha tomado después de ver el éxito de la primera película inspirada en la novela homónima de Federicco Moccia, sino desde el primer momento. "Este proyecto nace al mismo tiempo que 'Tres metros sobre el cielo' por lo que no hay que verlo como una secuela ni va a rebufo de la misma, ya que estaba pensada desde el momento en que se concebió la primera. Es más, son dos películas que se complementan de manera brutal y que, además, comparten personajes", explicó González Molina.
Madurez y desamor
Por su parte, el guionista de la cinta, Ramón Salazar, dio un breve avance de la trama de 'Tengo ganas de ti'. "Es una historia mucho más realista. Analiza la evolución del personaje de Mario Casas, Hache, y muestra la parte más madura auto impuesta por el desamor. Ahora el personaje de Hache es el universo donde hay más satélites alrededor", explicó.
Mario Casas, que también estuvo en la rueda de prensa de Foro proyecto -una actividad paralela a la decimocuarta edición del Festival de Málaga-, se mostró entusiasmado con la idea de volver a encarnar a Hache. "Me apetece empezar a rodar y retomar a Hache desde donde se queda en la primera película y ver hacia dónde va ahora. En la primera película era un vacilón, mientras que la segunda viene desde la destrucción producida por el amor", dijo el actor.
Lorena Vialás