Hace un mes ya se especulaba con la posibilidad de que Javier Bardem fuera el elegido para protagonizar la adaptación cinematográfica de 'La torre oscura'. Según una información publicada por Deadline, durante este tiempo los representantes del actor español habrían estado negociando con Universal Pictures su participación en el filme y podrían estar a punto de dar el visto bueno al contrato que le vincularía tanto a las películas como a la serie de televisión que prepara el estudio inspirándose en la serie de novelas de Stephen King.
El motivo por el que las negociaciones se están prolongando se debe a la complejidad del contrato, ya que Bardem se tendría que comprometer a interpretar a Roland Deschain, protagonista de 'La torre oscura', en la película, la serie de televisión, que se rodará a posteriori, y en las posibles secuelas del filme que el estudio tiene previstas. Ron Howard será el realizador de la cinta y de la ficción televisiva que comenzará a rodarse durante el mes de septiembre, siguiendo el guión de Akiva Goldsman.
Para Howard y Goldsman la hipotética trilogía de 'La torre oscura' sería una respuesta a la de 'El Señor de los Anillos', basada en los best seller de J.R.R. Tolkien, dirigida por Peter Jackson. La diferencia radicaría en que en esta última la historia transcurre en la Tierra Media, mientras que en 'La torre oscura' en un mundo alternativo inspirado en un oeste similar al retratado por Sergio Leone en sus películas.
El actor, que ganó el Oscar al Mejor Actor de Reparto por su interpretación en 'No es país para viejos', acaba de terminar el rodaje de la nueva película de Terrence Malick, sin título por el momento. Además, su nombre también suena como posible villano para la 23ª entrega de la saga James Bond, que protagonizará Daniel Craig.
Lorena Vialás