Según la distribuidora que financia el filme del director coreano Kim Jee-woon, 'El bueno, el malo y el raro', el actor Arnold Schwarzenegger está muy próximo a firmar como protagonista de la nueva cinta del realizador cuyo título es 'The Last Stand', en el papel del Sheriff. Esta sería realmente el retorno del intérprete frente a las cámaras, y no una secuela de 'Mentiras arriesgadas' como se afirmó hace unos días. Aunque lo que es seguro es que el ex Gobernador de California, pondrá la voz a su versión animada en 'The Governator'.
'The Last Stand' marcaría así el regreso de uno de los mayores icono del genero de acción tras más de ocho años. El filme ha sido definido por el director como una mezcla de '60 Segundos' (el filme de acción sobre unos ladrones de automóviles, protagonizado por Nicolas Cage) y 'Solo ante el peligro'.
Kim Jee-woon se refiere en este tono a la película: "Si 'I saw the devil', trata de una persona con un gran remordimiento porque no ha podido proteger algo y lo ha perdido, en 'The Last Stand' alguien pondrá su vida para proteger algo que es muy importante". El argumento de este thriller gira en torno a la fuga de prisión de un poderoso narcotraficante, que tras una sangrienta fuga roba un vehículo y trata de escapar a Méjico; pero en su huida de la justicia se dará de bruces con una dura piedra en el camino: un aguerrido sheriff (Schwarzenegger) que intentará pararle por todos los medios.
Liam Neeson (que tiene pendiente de estreno 'Sin identidad') se fijó inicialmente para el papel, pero abandonó el proyecto a principios de año. El filme llegará a las salas de cine a lo largo de 2012.
Tomás Andrés