Ya se ha dado el pistoletazo de salida al Festival Argencine, una iniciativa que nace de un convenio de colaboración entre el Instituto Nacional de Cine Argentino y la Comunidad de Madrid. Durante una semana el cine argentino más reciente desembarca en Madrid.
El jueves 28 se celebra una gala de inauguración con un homenaje Mercedes Sampietro y Eduardo Blanco, y después se proyectó el filme 'Cerro Bayo'. El Cine Palafox será de nuevo la sede de Argencine, donde el público experto y aficionado podrá disfrutar de películas argentinas no estrenadas comercialmente en España, en la sección 'Panorama del nuevo cine argentino'; cortometrajes de reciente producción en Argentina, en el ciclo 'De lo breve, lo mejor', y trabajos documentales argentinos en la 'Primera Muestra de documentales'.
Entre los estrenos habrá obras de diferentes géneros, que servirán para dar a conocer al público madrileño las nuevas cintas argentinas, así como para interesar a los distribuidores españoles en su próxima exhibición en cines nacionales.
Argencine se ha convertido en una de las citas cinematográficas más creativas y enriquecedoras de la Comunidad de Madrid para aficionados y expertos del sector, fomentando el intercambio de las producciones cinematográficas de ambas regiones geográficas y profundizando en la interrelación entre las correspondientes industrias cinematográficas.
Tomás Andrés