Michelle Williams ha firmado para ser la protagonista femenina de 'Oz: The Great and Powerful', la precuela de la popular película de finales de los años '30 'El mago de Oz', que protagonizó Judy Garland. Según una información publicada en Variety, la actriz daría vida a Glinda, la Bruja Buena, en la nueva versión del clásico que dirigirá Sam Raimi. El personaje de Glinda fue retratado como la Bruja Buena del Sur en la cinta que dirigiró Billie Burke en 1939. Sin embargo, en la novela de L. Frank Baum, en la que se basa el filme, era la Bruja Mala del Sur.
Con la incorporación de Williams ya asciende a tres el número de integrantes del reparto. Por un lado está, James Franco, que interpretará al Mago, de la película original, pero en su etapa de juventud, y por otro Mila Kunis, quien encarnará a Theodora, otra bruja buena. A este corto elenco podría sumarse Rachel Weisz, que se encuentra en negociaciones para ser Evanora, la Bruja Mala.
La historia del filme se centraría en un joven ilusionista (James Franco), que se ve obligado a abandonar el circo ambulante en el que trabaja. Durante su travesía en globo, un tornado le arrastrará a la tierra de Oz, gobernado por unas peculiares brujas.
Lorena Vialás