En su último intento por realizar una película centrada en un público familiar, Walt Disney Pictures ha llegado a un acuerdo de siete cifras con el guionista y productor ejecutivo de 'Perdidos (Lost)', Damon Lindelof. No se sabe apenas nada del proyecto, solo que llevará el título de '1952' y que su temática será de ciencia ficción.
También se especula con que pueda ser un proyecto orientado a emitirse en plataformas: cine, televisión e incluso Internet. Tampoco se sabe si el título hace referencia a una fecha concreta o a alguna otra referencia. El proyecto ha surgido a raíz de una serie de reuniones que ha mantenido Lindelof con el presidente de la productora Sean Bailey y alto ejecutivo Brigham Taylor.
Desde que terminara 'Perdidos', la carrera de este miembro de los creadores de la serie ha estado en la línea de fuego de muchas productoras para contratarle como guionista. Ya cuenta con tres proyectos a sus espaldas: 'Cowboys and Aliens' de Jon Favreau, 'Prometheus' la precuela de 'Alien, el octavo pasajero' que dirige Ridley Scott, y la segunda entrega de 'Star Trek' dirigida por su amigo J.J. Abrams, que puede estar lista para comenzar a rodarse a finales de este año o principios del próximo.
Tomás Andrés