Después de haber abandonado su proyecto junto a Hugh Jackman, 'The Wolverine', el director Darren Aronofsky ha puesto todas sus esperanzas en 'Noah' su próxima película, actualizando la historia bíblica del Arca de Noé, perteneciente al Antiguo Testamento. Para protagonizarla el director ha puesto sus ojos en Christian Bale para dar vida al longevo protagonista de 600 años de edad.
El director tiene la esperanza de firmar a Bale para el thriller apocalíptico, tentándole con el presupuesto: una cifra cerca a los 130 millones de dólares (un proyecto ambicioso, sin duda alguna). El director deberá ahora atraer a un poderoso financiador que aporte una cuantiosa suma para tan épica empresa. Como ya sabemos la historia es un relato apocalíptico sobre un hombre que construye un barco de gigantescas proporciones por orden divina para salvar a todas las especies de la Tierra (de las cuales tomará sólo una pareja), de una inundación que arrasará el Mundo.
New Regency será la productora del filme, mientras que 20th Century Fox se encargará de la distribución del mismo. Pero el enorme coste de la producción conllevará que otra empresa la cofinancie. En el caso en que Bale se una al reparto, la cantidad incluso aumentaría, por lo que es crucial para Aronofsky buscar un segundo inversor.
Todavía no hay fecha de inicio para la producción, y tampoco se ha fijado una fecha límite en el calendario para su estreno en cines.
Tomás Andrés