Madrid ya tiene su particular Paseo de la Fama. El pasado lunes por la tarde se innauguraba La calle de las estrellas, sita en la madrileña calle Martín de los Heros, en la que se descubrieron las veinticinco estrellas elegidas por la Junta Directiva de la Academia de Cine para conmemorar su 25 aniversario. Este número no es definitivo. Cada año, el organismo cinematográfico añadirá varias estrellas al paseo.
Los primeros afortunados en tener su estrella en el Paseo de la Fama madrileño han sido los realizadores Pedro Almodóvar, Alejandro Amenábar, Juan Antonio Bardem, Luis Buñuel, Luis García Berlanga, José Luis Garci, Pilar Miró, Carlos Saura y Fernando Trueba; así como los actores Imperio Argentina, Penélope Cruz, Carmen Maura, Sara Montiel, Emma Penella, Amparo Rivelles, Carmen Sevilla, Concha Velasco, Antonio Banderas, Javier Bardem, Fernando Fernán-Gómez, José Isbert, Tony Leblanc, Francisco Rabal y Fernando Rey.
Penélope Cruz hace doblete
Al acto de presentación asistieron algunos de los homenajeados junto a sus familiares. Pero sin duda, fue la presencia de Penélope Cruz y Javier Bardem la que más revuelo causó. Y es que la pareja era la primera vez que aparecía de la mano y sonrientes en un evento en su país natal después de su boda y su reciente paternidad. Para la actriz está es la segunda estrella que descubre en tres meses. A principios de abril, Cruz se convirtió en la primera actriz española en tener una estrella en el Paseo de Hollywood, pero ha reconocido que la que le han concedido en Madrid "es un poco más especial". Así mismo, añadió "es un honor estar entre Amenábar, Almodóvar y Trueba, tres directores que me dieron mis tres grandes oportunidades".
Por su parte, Javier Bardem también admitió que "es un placer que me tomo con mucha humildad", y agregó que "me han comentado que mi estrella se encuentra entre Juan Antonio Bardem y Luis Buñuel, que me comparen en esa categoría es algo que no quiero ni pensar".
Lorena Vialás