Aunque aún resta un año para que lo nuevo de Batman, 'The Dark Knight Rises' se estrene en Estados Unidos -la cita será el 20 de julio de 2012-, la expectación por el filme de Christopher Nolan crece cada vez más. Tom Hardy, que interpreta al malvado villano Bane en la cinta, ha sido el último en hacer declaraciones sobre la película que cerrará la trilogía del superhéroe que comenzase en 2005 con 'Batman Begins'.
El actor británico, quien ya adelantó hace unos meses que su personaje será más oscuro y amenazante que en la película de Joel Schumacher 'Batman y Robin', se ha mostrado encantado con interpretar a Bane: "Creo que Bane es absolutamente fantástico así que estoy emocionado con poder darle vida. No es el tipo de la película de Joel Schumacher pero no defraudará a los fans". No es la primera ocasión en la que Hardy se pone a las órdenes de Nolan -ambos trabajaron juntos en el último filme del director, 'Origen'- y, por sus declaraciones, parece encantado de poder hacerlo de nuevo: "¿Me estás proponiendo recorrer el mundo contigo en una película de Batman, interpretando a un villano, y que el único inconveniente es que tengo que usar una máscara? Déjame pensar, ya te responderé...", ha bromeado. "Cuando te pones algo en la cara adoptas una personalidad y una psicología que no tiene nada que ver con actuar. Permite una interpretación más libre", ha añadido.
Aunque durante la entrevista Hardy no ha dudado en dar detalles sobre su personaje y la película, sí ha sido prudente a la hora de dar detalles sobre la mítica batalla final entre Bane y Batman en la que en los cómics el héroe terminaba con la espalda rota: "Todo lo que puedo decir es que Chris [Nolan] tiene un as bajo la manga que no será para nada decepcionante". Aunque aún habrá que esperar para ver a Bane en acción, ya se ha ofrecido un pequeño adelanto con imágenes de uno de los enfrentamientos. ¡No te las pierdas! Además, el actor podrá ser visto próximamente en 'Warrior', cuyo estreno tendrá lugar el 9 de septiembre.
Alicia P. Ferreirós