Los simios arrasan en medio planeta, y en España no iba a ser menos. 'El origen del planeta de los simios', precuela de la película dirigida por Tim Burton en 2001 ha sido la elección más extendida entre los espectadores españoles este pasado fin de semana, al igual que en Estados Unidos, donde ha recaudado 54 millones de dólares. Aquí en nuestro país la cifra no ha sido tan desorbitada, aunque nada despreciable, ya que la película protagonizada por James Franco ha obtenido unos ingresos superiores a los 3,3 millones de euros.
Por su parte, 'Capitán América: El primer vengador', otro de los estrenos más esperados del verano, sólo ha conseguido colocarse en el segundo puesto del ranking. La cinta inspirada en el conocido superhéroe de Marvel, a quien ha dado vida Chris Evans, ha recaudado una cifra bastante inferior a la de 'El origen del planeta de los simios', algo más de 1,7 millones de euros.
El bronce de la semana es para 'Los Pitufos'. El filme protagonizado por Neil Patrick Harris, líder de la semana pasada, pierde dos posiciones, pero sigue incrementando su cifra de ingresos que ya asciende a 6 millones de euros.
Linterna Verde se hunde
Tras cuatro semanas en cartel, 'Harry Potter y las reliquias de la muerte: Parte 2' se cae del pódium y se planta en la cuarta posición. Pese a ello, la última entrega de la saga protragonizada por Daniel Radcliffe, Emma Watson y Rupert Grint sigue batiendo récords de recaudación en medio mundo. En España la cifra ya supera los 14,5 millones de euros.
El thriller protagonizado por Hilary Swank, 'La víctima perfecta', pierde un puesto y esta semana se queda en el quinto. En su segundo fin de semana en exhibición acumula en caja unos ingresos supriores a 1,2 millones de euros.
El batacazo de la semana se lo lleva 'Green Lantern (Linterna Verde)', que desciende del segundo puesto al sexto. El filme basado en las aventuras del popular superhéroe de DC Comics, protagonizado por Ryan Reynolds, no está consiguiendo el éxito que se esperaba, y eso se nota también en su recaudación, que en su segunda semana, supera por poco los 2 millones de euros.
Lorena Vialás