Como muchos de sus compañeros de profesión, Keanu Reeves está decidido a probar suerte como director. Inolvidable por su papel de Neo en 'Matrix', el actor, que ha rodado más de 50 películas a lo largo de su carrera, ha mostrado su deseo de colocarse tras las cámaras y ha comenzado a negociar con China Film Group y Village Roadshow Pictures para conseguir la financiación necesaria para la puesta en marcha de 'Man of Tai Chi'.
Además de sus funciones como director, Reeves se ha encargado además de escribir el guión del proyecto y, según han adelantado fuentes cercanas al mismo, de salir finalmente adelante, también lo protagonizaría. Sobre la trama de la película, sin embargo, nada ha sido adelantado, salvo que se tratará de una película en la que se hablarán dos lenguas, el inglés y el chino mandarín, que el actor se meterá en la piel del villano y que las escenas de lucha están aseguradas.
Asimismo, 'Man of Tai Chi' también contará con la participación del especialista en artes marciales Tiger Chen, lo que supondrá su reencuentro con Reeves desde que ambos trabajaran juntos en la trilogía 'Matrix'. Aunque la película está todavía en una fase muy inicial y podría quedarse estancada, lo que sí es seguro es que podremos ver al actor de nuevo en acción a finales de 2012 en '47 Ronin', un filme sobre el samurais de Carl Erik Rinsch en el que Reeves muestra su habilidad en las artes marciales.
Alicia P. Ferreirós