La comedia americana anda desmelenada este año, siendo cada nueva película más malhablada e irreverante que la anterior. Con un funcionamiento de nivel medio en la taquilla, la crítica (o al menos parte de ella) ha apoyado a algunas -'Resacón 2. ¡Ahora en Tailandia! (The Hangover Part II)', 'La boda de mi mejor amiga (Bridesmaids)'- mientras que ha atacado duramente a otras -'Caballeros, princesas y otras bestias (Your Highness)', 'Cómo acabar con tu jefe (Horrible Bosses)'-. Sea como sea, parece que Hollywood está apostando por los chistes de trazo grueso, atendiendo a los instintos más fácilmente "googelizables".
Como muestra de ello llega esta nueva película, firmada a dos manos por Alex Gregory y Peter Huyck (responsable de la serie punk 'El Rey de la colina (King of the Hill)') que tira de las nuevas caras del humor americano -a Jason Sudeikis le vimos en la última película de los hermanos Farrelly: 'Carta blanca (Hall Pass)', a Lucy Punch en el Woody Allen de 'Conocerás al hombre de tus sueños (You Will Meet a Tall Dark Stranger)'- para retratar la crisis de madurez de unos treintañeros que planean celebrar una orgía con todos sus allegados.
El nuevo tráiler de la película parece emparentar a 'A good old fashioned orgy' con títulos ochenteros de endeble calidad como 'Porky's' o 'Los albóndigas en remojo'. El revival siempre está de modo, incluso para los chistes (con perdón) de tetas y culos...
Daniel Villarraso