Confirmado. Eddie Murphy será el encargado de conducir la gala de la 84ª edición de los Oscar. Tras los incesantes rumores de este pasado fin de semana, que aseguraban que el conocido actor estaba detrás de convertirse en el presentador de la ceremonia de los Oscar de 2012, finalmente la noticia ha sido confirmada por los productores del programa, Brett Ratner y Don Mischer, a través de la Academia de las Artes y las Ciencias de Hollywood.
"Eddie es un genio de la comedia, uno de los artistas vivos más grandes e influyentes", ha dicho Ratner en la rueda de prensa. "Con su amor por el cine, la creación de personajes inolvidables y sus icónicas interpretaciones -sobre todo en el escenario-, sé que trasladará su emoción y su espontaneidad al espectáculo que Don Mischer y yo produciremos en febrero", ha añadido el productor.
La reacción de Murphy no se ha hecho esperar, y el actor ha expresado su emoción tras conocer la noticia. "Estoy muy entusiasmado de unirme a la lista de anfitriones que ha tenido la Academia de Cine, desde Hope y Carson hasta Crystal, Martin, Goldberg, y otros muchos", ha declarado el actor. "Estoy deseando trabajar con Brett Ratner y Don Mischer en la creación del espectáculo que tiene tanta audiencia y para el público que acude al Teatro Kodak para celebrar y reconocer las contribuciones cinematográficas del pasado año", ha concluido Murphy.
La Academia de Hollywood parece que se ha dado cuenta del poco éxito que han tenido los espectáculos musicales en las últimas galas, y ha decidido apostar por un valor seguro como es el actor. Así pues, Murphy tiene por delante la dura tarea que supone amenizar una gala que en los últimos años ha ido perdiendo fuelle. Sin ir más lejos, la ceremonia de la pasada edición, presentada por James Franco y Anne Hathaway, fue criticada y calificada como aburrida tanto por los expertos como por el público.
Lorena Vialás