Los rumores que apuntaban al rodaje de una secuela de la comedia fantasmal 'Bitelchus', rodada por Tim Burton en 1988, han estado circulando desde hace muchos años, y todos los intentos han resultado inútiles. Pues bien, parece que ahora el guionista Seth Grahame-Smith (redactor de una de las producciones del propio Burton, 'Abraham Lincoln: Vampire Hunter'), está empeñado en rescatar esta idea del limbo.
Y es que hace años, mientras se rodaba 'Mars Attacks!' en Hawaii, el director Tim Burton y el guionista Jonathan Gems, barajaron la posibilidad de meter de nuevo a Michael Keaton en la piel del famoso "bioexorcista". El director jugó con el proyecto durante muchos años, pero finalmente la idea se venía abajo de la noche a la mañana.
La secuela de momento solo está en la mente de Grahame-Smith, que ha firmado junto a su socio David Katzenberg, un contrato con Warner por cinco años, para su compañía, KatzSmith Productions. El objetivo es trabajar al mismo nivel que lo hace Bad Robot de J.J. Abrams con Paramount, o la Imagine Entertainment de Ron Howard y Brian Grazer con Universal.
Y es que, aunque Burton sea el productor de la nueva película escrita por Grahame-Smith, estos aún no han tenido contactos para exponer sus diferentes ideas. Si el tema de los derechos finalmente se resuelve, el guionista planea escribir el guión de 'Beetlejuice', que al parecer, va a tratarse de un reboot, "mediante la mejora de la trama del original". Habrá que esperar para ver si Michael Keaton también se sube al barco.
Tomás Andrés