Después de haber salido airoso del secuestro de unos trenes de metro en 'Asalto al tren Pelham 123', poder detener a un tren cargado de material tóxico y muy inflamable en 'Imparable', el actor Denzel Washington ha firmado para protagonizar 'Flight', la nueva película del director Robert Zemeckis. En ella dará vida a un veterano piloto de vuelos comerciales con problemas de alcoholismo que se convierte en un héroe de la noche a la mañana.
Se trata de una historia de redención. Algo así como le pasa a su director, que tratará de resurgir con la cinta, tras el terrible batacazo de 'Marte necesita madres' (que saldrá en España directamente en el mercado doméstico). En ella se nos presenta a un piloto apodado "Whip", que se desquita de sus problemas con una hazaña: salvará la vida de 98 personas, en un vuelo comercial de 106 que el mismo pilotaba. Mientras el mundo lo abraza como un verdadero héroe americano, él trata de ocultar lo que sucedió a la noche anterior al vuelo, algo que pone en tela de juicio su actuación.
El guión está escrito por John Gatins ('Acero puro'), bajo la producción de Paramount Pictures. El rodaje de la película comenzará el próximo mes de octubre en la ciudad estadounidense de Atlanta.
Tomás Andrés