Samuel L. Jackson está confirmado para formar parte del reparto de 'Django Unchained', la nueva película del prolífico director Quentin Tarantino, en la que es ya su quinta película juntos. Una fructífera relación profesional que comenzó en el filme 'Pulp Fiction'. El actor sonaba ya desde hace tiempo para dar vida a Stephen, un esclavo que a su vez es la mano derecha del sádico esclavista, propietario del protagonista.
Jackson acaba de presentar en Broadway, 'The Mountaintop' una obra teatral en la que dará vida a Martin Luther King, junto a la actriz Angela Bassett, que se estrenará sobre las tablas en octubre. Es por ello, por lo que no se unirá al rodaje de 'Django Unchained' hasta mediados de enero, que por entonces ya se llevará a cabo en la ciudad estadounidense de Nueva Orleans (Luisiana).
Jamie Foxx será el protagonista, Django, un esclavo que escapa del yugo de su amo para recuperar a su amor perdido, junto a la ayuda de un caza recompensas alemán, al que dará vida el actor de origen germano Christoph Waltz. Leonardo DiCaprio, por su parte, interpreta al propietario del esclavo, un sádico que tiene una plantación, donde tiene a varias personas obligadas a trabajar.
The Weinstein Company posee los derechos de exhibición en Estados Unidos, mientras que en el resto del mundo será Sony Pictures la que se haga cargo de su distribución.
Tomás Andrés