Javier Bardem está en negociaciones con Universal Pictures (que no hace mucho canceló su proyecto de 'La torre oscura'), para convertirse en la voz del villano al que se enfrentará 'Gru. Mi villano favorito', en la secuela de esta película de animación, que fue una de las sorpresas del pasado 2010. En esta ocasión el filme llevará el título de 'Despicable Me 2'.
La primera película giraba en torno un malvado genio, con la voz de Steve Carell, que descubre su lado paternal, cuando adopta a un trío de huérfanas, con el objetivo de llevar a cabo su maquiavélico plan, pero que, gracias a su dulzura, consiguen derretir su corazón de hielo.
Carell, y la mayoría de los otras voces de la primera película, se espera que regresen, pero el argumento de esta nueva secuela, se mantiene en secreto, pero en principio, se sabe que el nuevo villano también tendrá un hijo.
Bardem sería la voz del malo de la película, cuyo nombre es El Macho (el nombre de su hijo es Machito). El actor ha interpretado a muchos villanos en la gran pantalla (ganó un Oscar por interpretar al psicópata asesino, Anton Chigurh en el año 2007, en 'No es país para viejos') pero esta sería su primera aventura en el mundo de la animación.
Tomás Andrés