Dakota Fanning ('La guerra de los mundos') y el anuncio que ha realizado recientemente para el nuevo perfume Oh, Lola! creado por el conocido diseñador Marc Jacobs ha sido objeto de una fuerte polémica en el Reino Unido. ¿El motivo? La postura con la que la joven promesa de Hollywood posa en una de las fotografías de la campaña publicitaria de la fragancia. En ella, Fanning, que lleva un precioso vestido rosa a juego con el fondo del cartel, sostiene un frasco del perfume entre sus piernas, un gesto que el organismo que regula la publicidad en Reino Unido, la British Advertising Standards Authority (ASA), no considera adecuado para una chica de su edad.
"La modelo estaba sujetando el frasco de perfume entre sus piernas y consideramos que esa posición es sexualmente provocativa. Entendemos que tiene 17 años pero desde nuestro punto de vista aparenta menos de 16. Consideramos que el largo de su vestido, su pierna y la posición del perfume apelan a su sexualidad y que por ese motivo el anuncio puede estar sexualizando a un adolescente", ha declarado la ASA sobre la campaña publicitaria objeto de la polémica.
Por su parte, los publicitarios que han llevado a cabo el anuncio han declarado no creer que la imagen sugiera en algún modo que la modelo es menor de edad ni que exista ningún tipo de connotación sexual inapropiada en el mismo alegando que no muestra "ninguna parte privada de su cuerpo ni actividad sexual alguna". A continuación, te mostramos el cartel de la polémica.
Alicia P. Ferreirós