Pese a las preocupaciones iniciales acerca de la idea de rodar un remake de la cinta de culto coreana 'Old Boy', parece que el proyecto llegará a buen puerto de la mano del director Spike Lee. El cineasta ya cuenta como protagonista del mismo, al actor Josh Brolin ('Valor de ley'), y ahora se rumorea que otro actor de prestigio se unirá al reparto, como el villano de la función. Se trata del ganador del Oscar a la mejor interpretación masculina protagonista, el británico Colin Firth.
De acuerdo a los informes descritos por el equipo de Twitch, una fuente fiable sobre noticias acerca del proyecto, a Firth se le ha propuesto interpretar el papel de Adrian, un oscuro sujeto que encierra a un hombre entre cuatro paredes durante varios años, sin motivo aparente.
Lee está lenta y cuidadosamente construyendo los cimientos de su nueva película (se habló de que el cineasta quería a Rooney Mara para uno de los papeles principales, pero esa afirmación ya pertenece al pasado, al parecer), y sin duda, anda tras la caza de grandes actores para los principales roles. Firth es más conocido por interpretar a héroes en la gran pantalla, pero ha demostrado gran capacidad también para dar vida a personajes malvados o con un lado oscuro ('El retrato de Dorian Gray').
Al actor le veremos a partir del 23 de diciembre en los mejores cines de toda España, con el filme 'El Topo', un thriller de espías en el que acompaña a Gary Oldman, Tom Hardy y John Hurt.
Tomás Andrés