En 2008 se conocía la noticia de que la compañía Warner Bros se había hecho con los derechos de la adaptación cinematográfica de los legendarios juguetes de Lego. Ahora se ha comunicado que la productora ha puesto en marcha el proyecto con vistas a estrenar un filme en el próximo año 2014.
Los responsables de la cinta de animación 'Lluvia de albóndigas', Philip y Chris Miller serán los directores de la cinta, pensada como una comedia familiar, sobre un guión por Dan y Kevin Hagerman. También contarán con la colaboración de Chris McKay, uno de los creadores de la serie 'Robot Chicken'.
Todavía no hay detalles sólidos sobre la trama, pero se ha desvelado que el filme será un 80% de animación y el resto con actores de carne y hueso. En enero se comenzará a buscar a los actores que protagonizarán el largometraje. El estudio ya ha puesto sus ojos en la compañía australiana Animal Logic, más conocida por su oscarizado trabajo en la cinta 'Happy Feet: rompiendo el hielo'.
A pesar de la capa de secretismo que rodea al proyecto, Phil Lord habló sobre cómo sería la película: explicó que la idea es crear un universo a base de los populares ladrillos de colores que conforman el mundo de Lego. Estos formarían todo, desde el agua hasta las explosiones que veremos en el filme. Habrá que esperar hasta la próxima semana para conocer más detalles sobre la cinta, cuando se realice la conferencia de prensa de presentación de la misma en New South Wales (Australia).
Tomás Andrés