La saga 'Crepúsculo' ha vuelto a romper la taquilla española. La cuarta y penúltima entrega de la franquicia, 'Amanecer - Parte I', ha recaudado desde su estreno, el pasado 18 de noviembre, más de 8,6 millones de euros. Sólo el viernes, día del estreno mundial, la película protagonizada por las estrellas Robert Pattinson y Kristen Stewart ingresó en caja más de 3 millones de euros.
El estreno de 'La saga Crepúsculo: Amanecer - Parte I' era uno de los más esperados del año. Y esto se ha podido comprobar al comprobar que más del 62% de los espectadores, esto es más de 1,3 millones, que han acudido al cine este fin de semana eligieron el filme dirigido por Bill Condon. Gracias a ello, la película se ha convertido en el mejor estreno del año, por delante de 'Torrente 4: Lethal crisis', 'Piratas del Caribe: En mareas misteriosas' o 'Harry Potter y las reliquias de la muerte: Parte 2'. A nivel histórico, 'Amanecer - Parte I' se sitúa como en la tercera posición del ranking de mejores aperturas, sólo por detrás de 'Piratas del Caribe 2: El cofre del hombre muerto' y 'El código Da Vinci'.
Si se compara con el estreno de las tres películas anteriores de la franquicia inspirada en los best-seller de Stephenie Meyer, 'La saga Crepúsculo: Amanecer - Parte I' también ha batido récords en España, al superar los datos de apertura de 'Luna nueva', que hasta ahora encabezada el ranking.
Lorena Vialás