Antonio Banderas y Salma Hayek continúan de gira mundial presentando su nueva película juntos, 'El gato con botas'. Esta vez la parada ha sido en Madrid, donde los dos actores, que se conocen desde hace casi veinte años, ha hablado distendidamente sobre el esperado spin-off de 'Shrek', protagonizado por el símpatico felino, al que esta vez acompaña una bella gatita llamada Kitty.
Banderas ha reconocido, que su personaje, al que ha prestado su voz por tercera vez desde hace diez años, se ha confeccionado inspirándose en algunos de sus propios rasgos. "Este felino tiene mucho de mí mismo. Es un gato con mucho arte, muy saleroso. Cada personaje se ha basado en la personalidad de cada uno de los actores", ha explicado. Además, ha reconocido que durante la grabación de la película el director les dio vía libre para aportar sugerencias. "Ha sido un rodaje muy libre. Todas las ideas eran aceptadas. Si le decías a Chris que tenías algo nuevo, él siempre decía que sí", ha apuntado el actor malagueño.
Cambio de percepción de lo latino en Hollywood
El actor ha demostrado su gran dominio de los idiomas al afirmar que no sólo ha doblado la versión española de la película -donde pone su característico acento malagueño-, sino también "la italiana y la latina". Y siguiendo en esta línea, Banderas se ha mostrado muy satisfecho porque el protagonista de su película tenga acento latino. "En Hollywood, antes los héroes eran los que hablaban un perfecto inglés y los villanos con acento, pero en esta película ocurre lo contrario", ha dicho. Y no es esa la única novedad que se verá en el filme, ya que el papel de la mujer también es diferente. "Se rompe con los clichés de la chica latina y sumisa", ha admitido el actor.
Salma Hayek también ha reconocido que en la película se da "una nueva visión del personaje femenino latino", porque "se vale por sí misma, y no necesita a un príncipe que la rescate". Y en ese punto ha querido matizar que "en muchas ocasiones somos las mujeres las que tenemos que rescatar a los hombres".
La actriz se ha deshecho en halagos hacia su compañero de reparto, al que conoce desde hace casi veinte años y con el que ha trabajado en seis ocasiones. "Le he visto hacer de todo. Es uno de los pocos actores que ha interpretado a personajes tan variados. No ha cambiado nada, está igualito. Sigue teniendo esa pasión que tenía al principio de su carrera. Es incansable. Yo, a mis 45 años, necesito dormir, pero él no se cansa", ha reconocido Hayek.
Lorena Vialás