En una entrevista concedida al periódico The New York Times en su rancho Skywalker, el realizador George Lucas ha afirmado que abandona el cine comercial: "Me retiro. Estoy alejando del negocio". Su última producción, 'Red Tails' será su última aportación en Hollywood, como ha declarado el Rick McCallum, que ha colaborado habitualmente con él: "Una vez terminado esto, se va a dedicar a lo que siempre quiso hacer. Ya ha completado su tarea como director de cine."
Parece que Lucas ha decidido dedicar el resto de su vida al cine experimental, con el que comenzó como cineasta en la década de 1960, antes de embarcarse en su proyecto de 'Star wars', mientras estudiaba en la escuela de cine.
El realizador ya se mostró bastante molesto con los ejecutivos que han participado en 'Red Tails', el que parece que será su último proyecto, al no presentarse en la proyección: "¿no es su trabajo?, por lo menos tendrían que ver la película. Ni si quiera se han molestado". A pesar de ello el cineasta deja la puerta abierta a trabajar en la producción de la que sería la quinta entrega de 'Indiana Jones', junto a su amigo, el también director Steven Spielberg. Asimismo se prepara una serie de acción real sobre su saga galáctica, titulada 'Star Wars: Underworld'.
'Red Tails', que se estrenará en Estados Unidos el viernes 20 de enero, narra la épica historia real de unos aviadores de Tuskegee, que son nombrados a filas por el ejército estadounidense como el primer escuadrón negro de aire.
Tomás Andrés