Summit Entertainment ha anunciado que la penúltima entrega cinematográfica de la saga 'Crepúsculo', 'Amanecer - Parte I', ha recaudado 701,3 millones de dólares a nivel mundial desde que se estrenara el pasado 18 de noviembre de 2011. 'La saga Crepúsculo: Amanecer - Parte I' está a punto de convertirse en la película más taquillera de la franquicia -la segunda entrega 'Luna nueva' recaudó 709,8 millones de dólares- ya que habrá que sumar los ingresos que obtenga en Japón y China, donde la película se estrenará próximamente.
Los presidentes del grupo Lionsgate Motion Picture, Rob Friedman y Patrick Wachsberger, se han mostrado muy satisfechos con el éxito que sigue teniendo la saga después de cuatro entregas. "El hito es importante en varios frentes e ilustra el éxito de la franquicia a escala mundial, incluso tras cuatro películas. La historia de Stephenie Meyer y los personajes que esta vez han sido llevado al cine por las manos expertas de Bill Condon, junto con el elenco y el equipo que ha participado en la franquicia desde su creación. Estamos muy orgullosos del éxito que ha experimentado la franquicia y de anticipar la conclusión de la saga este mes de noviembre", han dicho.
'La saga Crepúsculo: Amanecer - Parte II', protagonizada por Kristen Stewart, Robert Pattinson y Taylor Lautner, se estrenará en medio mundo el 16 de noviembre de 2012.
Lorena Vialás