Con todos los fans expectantes por la llegada de 'El hobbit: un viaje inesperado' a los cines, el próximo 14 de diciembre, dos de los actores protagonistas, concretamente Elijah Wood y Andy Serkis, han concedido sendas entrevistas sobre cómo ha sido retomar los papeles de Frodo y a Gollum, respectivamente, en la gran pantalla.
Wood ha declarado para Collider: "ha sido un regalo volver. Rodé 'El Señor de los Anillos' hace más de una década, cuando tenía 19 años. Ahora tengo 30 y sigo igual de emocionado. Todo ha sido muy bonito. He estado rodando solo un mes, y la mayoría del tiempo que pasaba en el set todos los días, lo hacía con un montón de viejos amigos con los que tenía que ponerme al día. Estar en Wellington (Nueva Zelanda) con gente a la que considero mi familia, es como sentirse en casa. ¡Fue increíble!"
El actor que da vida a Frodo también se ha referido al trabajo con el material en 3D: "es una extraña sensación, pero una vez te ves inmersa en ella es totalmente increíble. La tecnología actual es muy buena. Aún recuerdo cuando rodábamos con aquellos sistemas rudimentarios. Lo que veremos en la gran pantalla con esta película será asombroso".
Por su parte Serkis, se ha mostrado entusiasmado por volver a prestar sus movimientos a Gollum, mediante el CGI: "creo que Gollum ya es parte de mi ADN. Es extraño volver a interpretar a un personaje que ha calado tanto en el público, pero a la vez sientes que te pertenece a ti, como al que más. Los primeros días era como si me hubiesen suplantado, por eso de que ha sido un personaje tan bien imitado".
Pero no todo ha sido coser y cantar para el prolífico intérprete, poner la voz de Gollum afecta a su voz: "mis cuerdas vocales se pegan tal paliza, que al final no siento nada. Durante el rodaje de 'El Señor de los Anillos', preparábamos litros de lo que denominábamos 'Jugo de Gollum', a base de limón, miel y jengibre. En esta ocasión lo he tomado de vez en cuando. Para ser honesto espero no tener que hacerlo más".
Completan el reparto de 'El hobbit': Martin Freeman, Ian McKellen, Richard Armitage, Lee Pace y Aidan Turner. Dirige el filme Peter Jackson.
Tomás Andrés